¿Cómo exportar desde Guatemala al mundo?

0
Exportar - CPX

Exportar con CPX es fácil y seguro

⏱️ Entérate en 2 minutos cómo comenzar a ser exportador.

EXPORTAR nunca fue tan sencillo, CPX es tu mejor aliado para llevar tu empresa tan lejos como lo has soñado. Esta es una gran oportunidad para que tú como emprendedor, puedas hacer crecer tus negocios más allá de las fronteras.

¿Qué necesitas para exportar desde Guatemala?

Exporta en 4 simples pasos:

  1. Lo primero que vas a necesitar es un casillero con CPX. Si no tienes uno, puedes abrir GRATIS el tuyo aquí. El casillero o PiOBOX de CPX es gratuito, no tiene cargos por suscripción mensual o anual. Conoce los beneficios que obtienes al abrir tu casillero.
  2. Verifica el listado de productos prohibidos para la exportación:
  • Explosivos, gases inflamables y líquidos inflamables. Envíos con muestras de origen humano o animal. Baterías de litio. Alimentos sin registro sanitario.

⏩ Para estar seguro, envíanos un mensaje o contáctanos para confirmar si tu mercancía puede ser exportada. Si necesitas un permiso especial, nuestro equipo te asesorará.

  1. Para poder brindarte el costo de envío, por favor escríbenos a: exportaciones@cpxbox.com y compártenos estos datos:
  • Tu código GUA (número de casillero).
  • Destino de la exportación: Nombre de la persona que recibirá el pedido, teléfono con código de área, dirección, correo electrónico.
  • Peso (en libras o kg).
  • Medidas del embalaje de tu producto (alto x ancho x largo)

Nuestro equipo te indicará si el producto puede ser exportado y te proporcionarán una estimación de los gastos de envío.

  1. 🛫 Es hora de volar, lleva tu paquete con el embalaje cotizado a CPX, aprende cómo llegar aquí. Si estás fuera de la Ciudad, envía tu paquete a nuestra dirección: Avenida las Américas 12-34 Z.13 Guatemala. No olvides poner tus datos en el paquete e incluir tu código GUA (envíalo hasta que te hemos confirmado que tu paquete si puede ser exportado).

Cuando recibimos tu paquete, se te notifica vía correo electrónico y se te brinda un número de guía. Con ese número, puedes seguir la ruta de tu paquete hasta que llegue a su destino.

Recuerda que CPX es para los que quiere llegar más lejos.

Te dejamos aquí las preguntas más frecuentes:

  1. ¿Necesito tener una factura para con el valor del producto para la exportación? Sí, pero si no cuentas con una no te preocupes, nuestro personal te indicará como se debe proceder.
  2. ¿Debo pagar algún impuesto de salida del producto que exportaré? No, solamente si el valor del producto sobre pasa los $1000.
  3. ¿El producto que exportaré pagará impuestos en el país destino? Sí, el monto a cancelar por impuestos dependerá de la categoría y el país al que fue enviado.

  4. ¿Puede CPX enviar a direcciones de P.O. BOX al momento de exportar? No, solamente podemos enviar a direcciones que puedan brindar una firmar una prueba de entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *